.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2003
 
institución:CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
 

1498 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 150
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
53
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
4
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
4
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
14
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
32
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
36
BANCO DE COSTA RICA
50
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
16
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
54
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
69
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
9
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
11
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
393
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
4
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
9
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
6
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
4
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
14
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
44
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
26
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1498
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
16
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
5
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
14
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
5
FUNDACION OMAR DENGO
7
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
14
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
21
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
5
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
6
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
54
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
16
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
23
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
58
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
27
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
79
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
24
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
42
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
37
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
28
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
54
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
24
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
158
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
30
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
22
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
26
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
29
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
32
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
14
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
17
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
13
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
21
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
27
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
15
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
21
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
21
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
14
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
22
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
26
MUNICIPALIDAD DE LIMON
17
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
15
MUNICIPALIDAD DE MATINA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
17
MUNICIPALIDAD DE MORA
14
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
14
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
14
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
18
MUNICIPALIDAD DE POAS
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
21
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
16
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
21
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
47
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
16
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
11
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
14
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
25
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
9
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
13
PARTICULAR
59
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
26
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
8
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
35
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
13
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
6
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
7
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
45
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
17
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Wilberth Aguilar Gatjens 12 de setiembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 10107 12 de setiembre de 2003 FOE-SM-1990 Señor Wilberth Aguilar Gatjens Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ATENAS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 3-2003 de la Municipalidad de Atenas. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa N° 3-2003 de esa Municipalidad, la cual se recibió para análisis el 27 de agosto del año en curso, e incluye movimientos por la suma de ¢4.017.077.02. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1) Se aprueba el contenido económico para cubrir el aumento general del salario base, correspondiente al segundo semestre del periodo 2003, y su efecto sobre los demás estipendios, para un total de 33 plazas con cargo a la subpartida “Sueldos para cargos fijos”, según el Decreto de Salarios Mínimos N° 31223-MTSS y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal vigente. El correcto cálculo y pago a cada uno de los funcionarios de los reconocimientos quedan a entera responsabilidad de ese Ayuntamiento. 2) Se aprueba el contenido presupuestario previsto en la partida “Adquisición de bienes inmuebles” con la finalidad de adquirir terrenos para lotificación y el relleno sanitario; no obstante, es responsabilidad de ese Gobierno Local cumplir con el ordenamiento jurídico y técnico establecido al respecto. Este documento se aprueba en el entendido de que los egresos propuestos no han sido ejecutados. Asimismo, se recuerda la responsabilidad de esa administración en su ejecución, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a ejecutar en contra del ordenamiento ...
Fecha publicación: 15/09/2003
Fecha emisión: 12/09/2003
Documento: 10107-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


1 2 Lic. Wilberth M. Aguilar Gatjens 12 de setiembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 10130 12 de setiembre, 2003 DI-AA-2252 Licenciado Wilberth M. Aguilar Gatjens Alcalde Municipal Municipalidad de Atenas Estimado señor: Asunto: Aprobación de tarifas por los servicios de: “Limpieza de vías y sitios públicos” y “Mantenimiento de cementerio”. Me refiero a su oficio MAT-DA-WA-015, de fecha 10 de junio de 2003, mediante el cual somete a la aprobación de esta Contraloría General las tarifas por los servicios de Limpieza de Vías y Sitios Públicos y de Mantenimiento de Cementerio. Sobre el particular me permito comunicarle que, de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No.4755) y con base en lo establecido por el Voto No. 5445-99, emitido por la Sala Constitucional a las catorce horas con treinta minutos del día catorce de julio de 1999, esta Contraloría General ha revisado los estudios de costos respectivos, de forma tal que se aprueba las siguientes tarifas propuestas por ese Ayuntamiento para los referidos servicios: SERVICIO DE LIMPIEZA DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS Limpieza de vías y sitios públicos Tasa trimestral por metro lineal Residencial, Comercial e Instituciones Públicas, Religiosas y Educativas ¢215,88 SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL CEMENTERIO CLASE MANTENIMIENTO ANUAL TRIMESTRAL Cruces ¢1.797,34 ¢449,33 Bóvedas 3.562,58 890,64 Nichos municipales 3.562,58 890,64 Asimismo resulta oportuno señalar que, de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tarifas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”, publicación que deberá ser realizada por esa Corporación Municipal. Atentamente, Lic. Luis Gerardo Rodríguez A. Fiscalizador JGCH/sms Ni: 10453, 15811 ci: Archivo Central ( Autorizaciones, Aprobaciones y Certificaciones ] ...
Fecha publicación: 15/09/2003
Fecha emisión: 12/09/2003
Documento: 10130-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


1 2 Lic. Wilberth M. Aguilar Gatjens 12 de setiembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 10132 12 de setiembre, 2003 DI-AA-2253 Señor Luis Rafael Flores Calderón Alcalde Municipalidad de El Guarco Estimado señor: Asunto : Anulación del estudio tarifario correspondiente al servicio de recolección de basura Me refiero a su oficio No. ALC-242-03, de fecha 8 de setiembre del año en curso, donde nos solicita no tramitar la recalificación de la tarifa por el servicio de recolección de basura, gestionada por esa Municipalidad mediante oficio ALC-190-03 de fecha 1 de julio de 2003. Lo anterior, en vista de que, a la fecha, no ha sido refrendado el contrato para el depósito y tratamiento de basura que suscribió la Municipalidad con la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A. Al respecto le informamos que hemos tomado debida nota de su solicitud, por lo que procederemos a archivar la documentación respectiva, sin trámite alguno. Atentamente, Lic. Luis Gerardo Rodríguez A. Fiscalizador CAVA/sms Ni: 11747, 11749,16822 ci: Archivo Central ( Autorizaciones, Aprobaciones y Certificaciones ] ...
Fecha publicación: 15/09/2003
Fecha emisión: 12/09/2003
Documento: 10132-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales PÁGINA DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA 2 area de servicios municipales Sr. Omar Enrique Trigueros Salas 12 de setiembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 10123 12 de setiembre de 2003 FOE-SM-1993 Señor Omar Enrique Trigueros Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BARVA HEREDIA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 2-2003 de la Municipalidad de Barva, por la suma de ¢39.115.600,00. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 2-2003 de esa municipalidad, documento que se recibió para trámite el 27de agosto pasado y fue complementado con información importante para su trámite, recibida el día 10 del mes en curso. Sobre el contenido del documento se le plantean las siguientes observaciones: 1. Se aprueba: 1.1 Los ingresos propuestos hasta por la suma de ¢ 39.115.600,00, de conformidad con las justificaciones aportadas. No obstante la ejecución de los gastos que esos ingresos financian, se deberá realizar conforme se vayan percibiendo; esto con el propósito de evitar situaciones deficitarias al finalizar el presente ejercicio. 1.2 La creación de 4 plazas por servicios especiales, según detalle anexo, a partir de la fecha de esta comunicación. No obstante, las asignaciones salariales para dichos puestos deberán ser revisadas al tenor de lo que señala el numeral 6.18, de la circular 8060, ampliamente conocida. De lo que se resuelva deben informar a esta gerencia. 1.3 La aplicación de los recursos provenientes del préstamo 4CT-1177-1099, bajo la responsabilidad de la administración de que se ajustan en todo a las condiciones del contrato de préstamo suscrito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Las sumas sobrantes que se puedan generar a partir de las aprobaciones anteriores, deberán mos ...
Fecha publicación: 15/09/2003
Fecha emisión: 12/09/2003
Documento: 10123-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 10120 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES Sr. Rafael Renner Reyes -1- , 2003 12 de setiembre de 2003 FOE-SM-1991 Señor Juan B. Acevedo Hurtado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor: Asunto: Autorización para realizar una modificación interna de recursos específicos, por un monto de ¢23.891.472,889. En atención al oficio OFSMU-007-09-03, del 9 de este mes, suscrito por el Secretario Municipal, por medio del cual transcribe el artículo V, inciso 2-2 del acta No. 45-2003, celebrada por el Consejo de esa municipalidad el 6 del mismo mes; se le indica que como caso de excepción y en un afán de colaboración con esa administración, se les autoriza para que realicen la modificación interna solicitada, en los términos planteados. No se omite indicar que, dicha modificación debe seguir en todo el procedimiento previsto, según el reglamento vigente para las modificaciones internas. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/kamc ci Concejo Municipal Contabilidad Expediente: Inf. 2003 Archivo Central NI: 16877/03 CP: 2003007959 Aprobaciones, autorizaciones y certificaciones ] ...
Fecha publicación: 15/09/2003
Fecha emisión: 12/09/2003
Documento: 10120-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PÁGINA División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Víctor Manuel Rojas Vega -2- 30 de abril, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 10126 12 de setiembre, 2003 FOE-SM-1995 Señores Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Alajuela Estimados señores: Asunto: Devolución del presupuesto extraordinario No. 4-2003 de la Municipalidad de Valverde Vega. De conformidad con la solicitud planteada en el oficio sin número de fecha 10 de setiembre de 2003, suscrito por el señor Emiliano Castro Alfaro, Secretario Municipal, se procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto extraordinario No. 4-2003. No se omite indicar que el nuevo documento presupuestario que elabore ese Municipio, deberá ser presentado a este Despacho en el presente mes y según los días estipulados en la circular remitida con el oficio No. 16091 del 22 de diciembre de 1994 y que rige a partir del año 1995. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área FAG/kamc Ci Alcalde Municipal Auditoría Interna Expediente: PO.2003 Archivo Central NI: 16955-16365 Aprobaciones Presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 15/09/2003
Fecha emisión: 12/09/2003
Documento: 10126-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 10102 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Sr. Rónald O. Traña Calvo -2- 11-9-2003 12 de setiembre, 2003 FOE-SM-1987 Señor Rónald Octavio Traña Calvo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA SAN JOSÉ. Estimado señr: Asunto: Se mantiene improbación dada a los recursos provenientes de la Ley 8114 contenidos en el presupuesto extraordinario Nº 2-2003 de la Municipalidad de Santa Ana. En atención a su oficio sin número, de fecha 27 de agosto de 2003, en el que solicita que se reconsidere la improbación citada en la referencia, se le indica que la misma se mantiene debido a que el Plan Operativo Anual presentado, no supera las deficiencias señaladas en el punto 2-b) del oficio Nº 8623 del 8 de agosto de 2003, con el cual se remitió el presupuesto extraordinario Nº 2, ya citado, dado que se refiere a un Plan de la Junta Vial Cantonal del año 2002, según la certificación de la Secretaria Municipal que adjuntan, y no del presente año, como corresponde. Por lo tanto, en el momento en que dicho Plan se modifique por parte de la Junta Vial Cantonal, agregándole la columna sobre “Plazo estimado y fecha de inicio” según el modelo incluido en las “Directrices que deben observar las Municipalidades y los Concejos Municipales de Distrito en el proceso presupuestario, cuando incorporen a sus presupuestos los recursos provenientes del artículo 5º, inciso B), de la Ley de simplificación y eficiencia tributarias Nº 8114”, y se remita con el respectivo acuerdo del Concejo Municipal, estaremos en la mejor disposición de reconsiderar lo actuado en el caso que nos ocupa. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area LGPL/kamc ci Concejo Municipal-Municipalidad de Santa Ana Auditoría Interna- Municipalidad de Santa Ana Dirección de Gestión Municipal del MO ...
Fecha publicación: 15/09/2003
Fecha emisión: 12/09/2003
Documento: 10102-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 10095 12 de setiembre de 2003 FOE-SM-1981 Ingeniero Alejandro Hidalgo Carballo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORAVIA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de modificación externa Nº 2-2003 de la Municipalidad de Moravia Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite la modificación externa Nro. 2-2003 de esa municipalidad. Al respecto se le indica que se aprueba el contenido económico para el aumento de salarios de un 5% a la base, a partir del 1° de julio de 2003, de conformidad con el convenio simple de trabajo, suscrito entre las partes y según lo dispuesto en la Convención Colectiva de esa Municipalidad. Dicho aumento es extensivo para los puestos de auditor interno y asesor legal con base en lo pactado en el inciso cuarto de citado convenio simple. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MEVG/kamc Ci: Auditoría Interna Concejo Municipal Archivo Central Expediente: po.2003 NI: 15247 Cód: 7233 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 14/09/2003
Fecha emisión: 11/09/2003
Documento: 10095-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 10097 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 12 de setiembre de 2003 12 de setiembre de 2003 FOE-SM-1982 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Atención de asuntos pendientes contenidos en el oficio Nº 9151 con el cual se remitió el presupuesto extraordinario No. 5-2003 de la Municipalidad de Tibás. Atendemos su oficio Nº DAE: 1258-2003 de fecha 28 de agosto del presente año, relacionado con algunos aspectos que quedaron pendientes de aclarar en el oficio Nº 9151 del 22 de agosto de 2003 con el cual se remitió el presupuesto extraordinario No. 5-2003 de esa Municipalidad. Al respecto, considerando que las explicaciones dadas cumplen en la mayoría de los casos con lo solicitado, se le indica lo siguiente: 1. El presupuesto, como expresión financiera del Plan Anual Operativo, debe contener los recursos orientados al cumplimiento de objetivos y metas claramente establecidas. Es por ello, que la subpartida de “servicios especiales” citada en el punto 1.2 del oficio de referencia, se aprueba únicamente por la suma de ¢ 770.000,00 para cubrir la contratación de un Planificador por los 3.5 meses restantes del año, quedando improbado el resto del monto propuesto en dicho rubro, debido a que no se tiene claro que es lo que se quiere ni se adjunta el detalle correspondiente. 2. El contenido presupuestario para las subpartidas de “honorarios, consultorías y servicios contratados” y “maquinaria y equipo”, señaladas en el mismo punto 1.2 y justificadas a satisfacción con lo solicitado, quedan aprobados. 3. En cuanto al “servicio de la deuda” por un monto de ¢ 3.929.285,00, incluyen la misma explicación que ya habían enviado sin complementarla con el detalle ...
Fecha publicación: 14/09/2003
Fecha emisión: 11/09/2003
Documento: 10097-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 10066 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio -2- 11 de setiembre, 2003 FOE-FEC-632 Licenciada Isabel Vega Mesén Directora Ejecutiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS 1. Estimada señora: Asunto: Revisión del informe de ejecución presupuestaria al 30 de junio del 2003. Hemos procedido a revisar el informe de ejecución presupuestaria de esa Entidad correspondiente al primer semestre del año en curso, determinándose lo siguiente: 2. Esta Contraloría General en el oficio Nro. 5485 (FOE-FEC-326) del 27 de mayo, advirtió que el error señalado por esa Dirección Ejecutiva en el oficio DEJ-O-350-2003, únicamente podría corregirse mediante el mecanismo de presupuesto extraordinario, no obstante, esa Entidad, de acuerdo con lo que muestra el citado informe, corrigió en forma directa los registros correspondientes, sin que mediara autorización para ello. Por lo expuesto, deberán hacer los ajustes que correspondan para que en la columna de “presupuesto ordinario” de los informes de ejecución presupuestaria con corte al 30 de setiembre y siguientes, se reflejen las cifras de ese documento, tal y como fueron aprobadas por este Organo Contralor. 3. No adjuntaron la evaluación parcial del PAO del primer semestre, conforme lo dispone la circular Nro. 1259 de enero del año 1988, por lo que deberán remitirla con la mayor brevedad. ./. Por último, debemos dejar claro que la revisión a que se ha hecho referencia, se realizó con base el documento remitido con oficio Nro. DEJ-O- 800 –2003 de esa Junta, de tal forma que la veracidad y exactitud de la información analizada es de entera responsabilidad de esa Administración y particularmente de los Jerarcas y Jerarcas Subordinados de esa Entidad. Este acto de revisión, no deb ...
Fecha publicación: 14/09/2003
Fecha emisión: 11/09/2003
Documento: 10066-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES Y LIQUIDACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA